Trabajamos en diferentes centros clínicos malagueños con actividad quirúrgica en salas de quirófano de última generación de hospitales de Málaga y Provincia.

Tratamos todo tipo de síntomas traumatológicos, en especial cirugías de artroscopia y cirugía mínimamente invasiva, cirugía abierta…

Cuando establecemos la indicación de cirugía, la realizamos según unos criterios clínico radiológicos establecidos según la medicina basada en la evidencia existente. Una vez propuesta esta indicación determinamos qué técnica quirúrgica tenemos que realizar y cómo llevarla a cabo.

Artroscopia y cirugía mínimamente invasiva

Método por el que realizamos diversas técnicas quirúrgicas con el fin de hacer menos daño al organismo que con la cirugía abierta clásica llevando consigo menos dolor, una estancia más corta en el hospital y menos complicaciones.

Se basa en realizar la técnica quirúrgica indicada sobre hueso y/o partes blandas con un material de poco grosor y mucha profundidad para llegar al tejido lesionado. Nos solemos ayudar con el aparato de Rayos-X intraoperatoriamente para que la técnica sea óptima.

Estamos ante la Artroscopia cuando la técnica quirúrgica requiere una visión intraarticular, para lo cual utilizamos una cámara. En estos casos realizamos varias incisiones para hacer los “portales artroscópicos”, normalmente un portal “de visión”, por el que introducimos la cámara, y otro u otros portales denominados “de trabajo” por los cuales introducimos el material con el que debemos reparar el daño. Se puede realizar Artroscopia, prácticamente, de cualquier articulación, las más frecuentes son de Rodilla y Hombro.

Cirugía abierta

Técnicas clásicas que deben llevarse a cabo según la técnica quirúrgica indicada.